Laura Aparicio gana el IV Certamen Nacional de Textos Teatrales ‘Cuenca a Escena’

La actriz y dramaturga Laura Aparicio es la ganadora del IV Certamen Nacional de Textos Teatrales ‘Cuenca a Escena’ con la obra ‘Cuando se pierde un zapato se pierde una batalla’, que será representada a finales de junio en el Teatro Auditorio de Cuenca por los alumnos del Taller de Experimentación Teatral de Palanka Teatro, asociación cultural conquense que convoca este concurso.

Laura Aparicio atesora una amplia formación en dramaturgia e interpretación con profesores de la talla de Cristina Rota, Joaquín Oristrell, José Sanchís Sinisterra y Gracia Querejeta, entre otros muchos. Es la autora de dos guiones y cinco textos dramáticos. Como actriz teatral ha participado en una decena de obras y en estos momentos forma parte del reparto de ‘Al otro lado… Hambre, papel, Tijera’ de Amageteatro’.

La ganadora de este certamen literario cuenta también con una amplia carrera en cine y televisión. Ha formado parte del reparto de películas como ‘Airbag’ de Juanma Bajo Ulloa y ‘A los que aman’ de Isabel Coixet y ha aparecido en series como ‘La que se avecina’, ‘Cuéntame como pasó’, ‘Periodistas’, ‘Blasco Ibáñez’….

Aparicio es la cuarta ganadora de este certamen de textos teatrales promovido por Palanka Teatro. En anteriores ediciones los ganadores fueron Julio Fernández (‘Mecanismo para un viejo psiquiátrico y siete locos auténticos’; Luis Fernando de Julián (‘El filo de las mariposas’ ) y Rafael Negrete-Portillo (‘¡Orden en la sala!’). Las tres obras fueron representadas en el Auditorio de Cuenca por alumnos de Palanka Teatro, con la dirección y adaptación de Pilar Martín Sánchez

El certamen nacional Cuenca a Escena cuenta con la colaboración de Globalcaja, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Instituto de Estudios Conquenses. Ateneo literario de Cuenca, Cuenca 2016, Tormo cerveza artesana de Cuenca, Vinoteca El Rayuelo y Luis del Castillo Ceramista.

EL jurado de esta edición estaba formado por Pilar Martín como directora del certamen; Rafael Negrete-Portillo como ganador del concurso de 2017 y Jesús Huerta, periodista de vocesdecuenca.es y creador del blog literario ‘Una huerta de Tuerca’.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s